domingo, 10 de septiembre de 2017

Compatibilidad de videojuegos antiguos en Windows 10 + Gamepad con cualquier videojuego PC

Los jugones veteranos siempre añoramos poder jugar a los clásicos juegos de los 90 y de la primera década del 2000. Incluso con algunos videojuegos de hace pocos años tienen problemas de compatibilidad en Windows 10. Para solucionarlo de manera rápida:


1. Lo primero que hay que hacer es especificar que lo abra la tarjeta gráfica y no la tarjeta integrada. Para ello, una vez instalado el juego, ir al escritorio y pulsar segundo botón del ratón: nvidia control panel (o ATI en su caso). En la pestaña de "Manage 3D Settings" seleccionar "Program Settings". Buscamos el juego (.exe) y seleccionar abrir con la tarjeta Nvidia (o ATI) de alto renidimiento.

2. Lo segundo es especificar una versión de Windows compatible con el juego anterior a Windows 10. Para ello buscamos el acceso directo del juego y damos a: compatibilidad Windows 8 (si no funciona poner Windows 7). 

3. También es recomendable especificar la opción de "abrir como administrador" (segundo botón del ratón sobre el acceso directo y pestaña "Compatibilidad").

4. Como extra, la mayoría de juegos antiguos (como Batman, The Sims) no tienen compatibilidad con mandos de juego o "gamepads". Para conseguirlo existe un simple programa que permite utilizarlo sin complicación alguna. Solo hay que copiar los ficheros de este archivo comprimido en el mismo directorio donde se encuentre el .exe del juego. Automáticamente podrás utilizar el gamepad en el videojuego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solución a la desconexión temporal de datos móviles en el extranjero

Desde 2018 se puede viajar por Europa con la misma tarifa de datos móviles que en el propio país de origen. No obstante, en algunos disposit...