domingo, 10 de septiembre de 2017

Consejos para ahorrar batería en tu smartphone: móvil, tablet o dispositivo inteligente


Hoy en día casi todos tenemos al menos un smartphone, y el principal cuello de botella es la duración de la batería. Hasta que las compañías quieran seguir sin ofrecer baterías de semanas de duración tenemos que hacer malabarismos para acabar el día. Hay que tener en cuenta que todo lo que sean notificaciones en segundo plano consumirán batería, y dependerá de nosotros elegir si las necesitamos en tiempo real (push) o no (pull).

Un consejo previo que siempre doy es no bajar nunca del 15-12% de carga para poder alargar su vida útil. A continuación enumero mi lista de consejos, tips y sugerencias útiles para ahorrar la batería de cualquier smartphone, tablet y derivados (Android en su mayoría). Si te han servido o si tienes alguna otra espero tu comentario :)


1. Ajustes, Acerca del dispositivo, Copia de seguridad de mis datos, Desactivar backup/copia de seguridad.

2. Ajustes, Batería y rendimiento, Ahorro de energía: activado siempre.

3. Ajustes, Brillo manual menor del 15%.

4. Sincronización, Bluetooth, NFC y GPS desactivados si no se usan.

5. Google Play app: desactivar actualizaciones automáticas y notificaciones de actualización.

6. Youtube app: desactivar notificaciones.

7. Ajustes, Información del teléfono, Pulsar 7 veces en Número de Compilación (aparece un mensaje: "opciones de desarrollo activadas"). Tras ello, salir de ese menú e ir a Ajustes / Ajustes de desarrollo. Activar las opciones de desarrollo en la primera opción de la lista y después buscar las tres opciones de animaciones: establecer la opción x0.

8. Google app y Google Maps app: ajustes, desactivar notificaciones.

9. Ajustes, Sonido, Vibrar, desactivar vibrar al tocar. En general, cualquier vibración gasta bastante batería, pero esto ya es personal y si necesitas que el dispositivo vibre o no queda a tu elección.

10. Ajustes, Idioma e introducción de texto, Síntesis y Reconocimiento de voz de Google, desactivar la opción de actualizar automáticamente.

11. Ajustes, Idioma e introducción de texto, Síntesis y Reconocimiento de voz de Google, desactivar la opción de enviar estadísticas anónimas.

---- Para dispositivos Xiaomi:

12. [Xiaomi solo] Ajustes, Batería y Rendimiento, Energía - Rueda de Ajustes: desactivar notificaciones de descarga de temperatura rápida.

13. [Xiaomi solo] Ajustes, Batería y Rendimiento, Rendimiento: ocultar animaciones del sistema.

14. [Xiaomi solo] Ajustes, Aplicaciones del sistema, Calendario, Email.. quitar updates.

15. [Xiaomi solo] Ajustes, Galería Mi Cloud, Desactivar la opción de optimizar el alamcenamiento local.

16. [Xiaomi solo] aplicaciones instaladas: documentos, y estará inhabilitada. La habilitas, abres el explorador que utilizas y te saldrá una ventana para darle permisos a la tarjeta SD.

17. [Xiaomi solo] Ajustes / Permisos / Inicio automático / al reiniciar el dispositivo: sólo Whatsapp, Telegram y Outlook habilitados.

18. [Xiaomi solo] Ajustes, permisos, otros permisos: iniciar en segundo plano, solo dejar las esenciales que funcionen en segundo plano.

19. [Xiaomi solo] Ajustes, Almacenamiento, Limpiador, "dar a limpiar". Una vez terminado, pulsar en la rueda de  ajustes: desactivar actualizar en wifi y automáticamente.

20. [Xiaomi solo] Aplicación Updater (Actualizar sistema operativo): rueda de ajustes/ desactivar actualizar en wifi y automáticamente.

21. [Xiaomi solo]  Ajustes, Batería y Rendimiento, Gestionar uso de batería de aplicaciones: elegir aplicaciones. En el modo "Ultimate" poner todas excepto aquellas que queramos sincronizar exhaustivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solución a la desconexión temporal de datos móviles en el extranjero

Desde 2018 se puede viajar por Europa con la misma tarifa de datos móviles que en el propio país de origen. No obstante, en algunos disposit...